POLLY HISTORIAS
María Paulina Moreno

María Paulina Moreno, más conocida como Polly, nace el 11 de Junio de 1984, un año que da pistas ya de su predilección por las Distopías.

Su nombre completo entró en desuso estando en el colegio y asumió entonces el personaje de Polly y Polly ama contar historias, historias que inspiren a otros, que enciendan luces que les permitan perseguir el conocimiento. Así que una vez terminado el colegio, ingresa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde culminará sus estudios, desempeñándose ya como docente a nivel escolar de las áreas de Ciencias Sociales e Historia. Encontró en la educación una motivación para compartir y construir con otros el conocimiento y también un vehículo para cumplir su propósito de vida, inspirar a otros. 

El tema de la mujer ha sido un pilar fundamental en el desarrollo académico de Polly, desde su tesis de pregrado sobre la Mujer y la Muerte, hasta su tesis de Maestría sobre la Mujer como generadora de resistencia y esperanza en las Distopías. Pasando también por la experiencia de compartir con estudiantes exclusivamente femeninas en un salón de clase durante más de 10 años. Todas estas experiencias la han llevado a comprender la importancia que tiene en el mundo de hoy hablar de la mujer en la historia, de los orígenes de su imaginario, de las construcciones de su moralidad, de las ficciones que la describen a los ojos de quien no la comprende. 

 

Haciendo alusión a este tema y a muchos otros, crea Polly Historias, un espacio para conversar y compartir conocimiento, hace uso de las diferentes redes sociales para lograr contactarse con los interesados en las temáticas propuestas y mediante charlas y cursos ha creado un canal de comunicación de doble vía que le ha permitido continuar explotando su sueño de una educación conversada y disfrutada.  

Temas y formatos:

 

  • Origen del temor a lo femenino 

  • Curso de historia de la mujer

  • Entre Evas, Marías y Magdalenas 

  • Elizabeth I, primero muerta que sencilla

  • Creadora de historias para organizaciones

  • Contadora de Historias

  • Podcaster

  • Conferencista

Polly Historias Contadora de historias La Agencia _ MB Talent & Artist Development Agecy-3
De Afrodita a OnlyFans, una mujer que incomoda
Typhoid Mary, una cocinera y una epidemia
Melusine, Starbucks y dos reinas.
Cruella ¿Villana, heroína o icono del Punk?
Charlando sobre Mujeres con Ilustre
Mineras, un escándalo moral